top of page
Buscar
  • Foto del escritorsiliconcarne.tv

Café Tacvba, la reinvención permanente

Actualizado: 9 oct 2018


Para Rubén Albarrán, cada disco de Café Tacvba nace del misterio y de un espacio único en que los integrantes de la banda se permiten volver a encontrarse y desnudar su psique en cada proceso de composición.

“Todo el arte se trata de establecer nuevas relaciones”, dice Albarrán, uno de los cantantes más potentes de la escena musical del rock latino. “En este caso buscamos crear, poner letras que te jalan hacia ritmos diferentes, que es una actividad que nos divierte”.

Así nació Jei Beibi, el primer disco de Café Tacvba en cinco años, que busca ser un espejo de lo que les pasa, una reflexión sonora de sus vidas. En esta producción, que sale a la venta oficialmente el 5 de mayo, hay trazas de una reflexión permanente sobre la pérdida y el carácter efímero de las relaciones. Aunque los Tacubos ya se acercan a los cincuenta años y tienen casi tres décadas juntos, parece inevitable que se pregunten por el fin del mundo que han creado.



La banda interpretará canciones de su nuevo proyecto este jueves en Terminal 5, en Nueva York, marcando el inicio de su gira por Estados Unidos. Ritmos tropicales, sonoridades rockeras de los años setenta, ecos del pospunk y hasta una canción de cuna forman parte de este disco ecléctico.

Con esta nueva gira en Estados Unidos es inevitable que el grupo reflexione sobre los ataques y las críticas que la comunidad latina ha recibido en los últimos tiempos por parte del presidente Donald Trump.

“Queremos mandarle un mensaje de apoyo a la población latina porque sí es un momento difícil”, dice Rubén. “Me sentiría con mucho miedo e inseguridad si viviera allá. Siempre pienso en lo que ellos pueden sentir ante los ataques y me duele”.

Jei Beibi tiene trece canciones que incluyen himnos alegres, ditirámbicos y rápidos como “Automático” y “Celebración”, al lado de canciones mucho más oscuras como “Futuro”, “Disolviéndonos”, “Que no” y “Matando”. El proceso creativo comenzó en septiembre de 2015 cuando se reunieron durante tres semanas para montar canciones y en octubre de 2016 grabaron en Los Ángeles con Gustavo Santaolalla, el productor argentino que los ha acompañado en la grabación de sus ocho discos de estudio.

“Han pasado décadas desde que empezamos a trabajar y sigo pensando que son una de las mejores bandas del mundo por su capacidad de reinvención”, dice Santaolalla desde su estudio en Los Ángeles. “Este disco fluyó muy bien desde los demos pasando por el trabajo en el estudio y hasta la mezcla. Por primera vez trabajamos con Mick Guzauski, quien ha mezclado con leyendas como Daft Punk, por lo que creo que a nivel sónico es el disco mejor logrado de toda la carrera de Café Tacvba”.





Puedes administrar tu blog desde cualquier lugar, todo lo que necesita es la URL de tu sitio web y la información de inicio de sesión de Wix.



.













12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page